Buscar este blog

domingo, 12 de septiembre de 2010

¡Estrenamos blog!


¡Hola a todos!

Hoy, doce de septiembre de 2010, inauguramos este blog de preparación para los exámenes DELE. Como muchas cosas en la vida, al principio es muy simple; pero poco a poco se irá completando con enlaces y otras cosas interesantes.

Para tomar contacto con este blog e irnos conociendo un poquito, voy a proponeros la siguiente tarea para esta semana: vamos a rascarnos un poco la barbilla, reflexionar, y contestar a la pregunta "¿Por qué queremos obtener un Diploma de Español como Lengua Extranjera?"

¿Nos obligan nuestros papás? ¿Acaso es porque no tenemos nada mejor que hacer? ¡Cualquier respuesta vale, siempre que la razonemos un poquito!

¡Espero que nos divirtamos mucho juntos!

3 comentarios:

  1. Hola Guillermo! Gracias por este blog!:)

    En futuro yo quiero ir a Espana para estudiar (Master o PHD) y en los universidades estatales Dele es necesario) Y, ademas, a mi me gusta aprobar examenes :)))

    ResponderEliminar
  2. Buenas dias, Sr. Juan Cristóbal Espinosa Hudtler, Sr. Guillermo Martín Ruis y mis colegas de nuestro grupo.
    Al recibir el correo electrónico, lo he leído con interés. Y después he pensado durante algún tiempo: y ahora todavía no tengo una respuesta simple... ¿Por qué quiero obtener un Diploma de Español como Lengua Extranjera?
    Cuando yo quería estudiar español he buscado a una profesora y algun tiempo he estudiado español con la ayuda de ella, pero en general, yo estudiaba individualmente (particularmente). Tengo la esperanza: los próximos años yo querría visitar a España porque espero que hablaré con sus habitantes en español y, posiblemente, también con la gente de las países de America Latina. Claro que sí, ¡debo ganar mucho dinero! Tengo ensueño dulce. ))
    Pues, quisiera pasar el examen, es muy importante para mí, creo que yo podría utilizar el español en mi vida privada. En este tiempo difícil hay que tener muchas conocimientos y ¿quién sabe? espero que la lengua española ayudará a mí utilizarla de la profesión. Quisiera... No, creo que podré leer los libros en español y también escuchar y comprender las canciones en español sin el diccionario, pienso que el diploma cambiará vida mía. ¿Por qué no?
    Me esmeraré realizar los deberes de profesor. Perdonen por faltas de ortografia, estoy alumna. ))
    Y como se habla en Rusia, los ojos tienen miedo pero los manos trabajan.
    Hasta luego, con respeto, Elena.

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola a todos!

    Ksenia, me alegro y te felicito por tus intenciones de ir a estudiar un postgrado en España en el futuro. Como dices, los exámenes DELE tienen reconocimiento en el sistema educativo español. Aquí tienes más información al respecto:

    http://diplomas.cervantes.es/general/reconocimiento.jsp

    Y si además te gusta aprobar exámenes, ¡mejor aún!

    Elena, tienes una muy buena actitud, y seguro que te irá muy bien con el español y que podrás hablar con la gente y leer y comprender todos los libros y canciones que quieras. Como dices, nos encontramos en tiempos difíciles y es necesario estar lo más preparados que podamos de cara a encontrar un buen trabajo y mejorar en nuestra profesión.

    ¡Un saludo a todos!

    ResponderEliminar